Aprende más - Familyescool

banner-aprendemas-pq

Preguntas frecuentes

Familyescool beneficia a padres, alumn@s y centros educativos

separador

Ahorra tiempo y dinero. Haz turnos con otros padres del colegio para llevar y recoger a l@s niñ@s

preguntas-frecuentes-FamilyEsCool

icono-lapiz-FamilyEsCool01

¿Cómo encuentro mi colegio? ¿Cómo accedo al microsite familyescool de mi colegio?
Búsca tu cole en la sección Encuentra tu cole en www.familyescool.es, o bien introduce directamente la URL, de la página web familyescool personalizada de tu colegio, en el navegador. Pregunta a tu cole, ellos te la pueden proporcionar.

icono-lapiz-FamilyEsCool02

¿Y si mi colegio no está unido a familyescool?
Llámanos al 91 444 44 99 o déjanos tus datos en la sección Contactar, con el nombre de tu colegio, y nosotros nos pondremos en contacto con él para conseguir que se una al mundo Familyescool.

icono-lapiz-FamilyEsCool03

¿Cómo me registro?
Entra en la página web familyescool personalizada de tu colegio e introduce tus datos personales, incluyendo el email que usas para las comunicaciones con el colegio, un nombre de usuario y una contraseña.

icono-lapiz-FamilyEsCool04

¿Qué ocurre después del registro? ¿Puedo ya usar familyescool?
Una vez te hayas registrado, quedas pendiente de aprobación y autorización para el uso de la herramienta. El personal de Familyescool comprobará que los datos introducidos son veraces. Una vez autorizado, se te enviará un email notificándotelo, y ya podrás acceder a familyescool, donde deberás crear tu perfil para poder establecer contactos con otros usuarios.

icono-lapiz-FamilyEsCool05

¿Qué ocurre si no consigo ser autorizado?
Pueden darse varias casuísticas:

  • Rechazado por no ser un padre/madre perteneciente al colegio: en este caso, nunca conseguirás autorización para acceder y establecer contactos en familyescool.
  • Rechazado por introducir un email incorrecto: Te recordamos que aunque seas un padre/madre del colegio, SIEMPRE debes introducir el EMAIL que usas para tus COMUNICACIONES con el COLEGIO. Debes fijarte que has introducido todos los caracteres correctamente.
  • Rechazado por un fallo del sistema: siempre puede darse el caso de que tu registro no quede grabado y no consigas autorización. Deberás volver a intentar registrarte otra vez.

Envíanos un email a ayuda@familyescool.es con cualquier duda que te surja a la hora de registrarte, o si ya te has registrado, y nos has recibido autorización en el plazo de 3 días lectivos.

Si tu cole no tiene familyescool y quieres que contactemos con él, llámanos al 91 444 44 99 o déjanos tus datos en la sección Contactar de la home de www.familyescool.es,

icono-lapiz-FamilyEsCool06

¿Cómo creo mi perfil?
ES LO PRIMERO QUE HAS DE HACER, UNA VEZ AUTORIZADO.
Dentro de la página web familyescool de tu colegio, en la sección Mi perfil, encontrarás los campos de datos que debes introducir. Es importante que lo hagas correctamente, para que la búsqueda de posibles contactos (familymatch) sea lo más precisa posible. Un dato muy importante, es el Radio de distancia geográfica que quieres abarcar para tus contactos.

icono-lapiz-FamilyEsCool07

¿Qué es un familymatch?
Es un contacto creado a través de familyescool.

icono-lapiz-FamilyEsCool08

¿Puedo contactar o hacer un familymatch con varios usuarios?
Puedes crear tu propia red de contactos, formada por uno o varios usuarios.

icono-lapiz-FamilyEsCool09

¿Cómo establezco un contacto o familymatch?
Una vez has introducido tus datos personales en tu perfil, pincha sobre Encuentra un Familymatch e incluye tus criterios de búsqueda: dirección origen, destino y el radio de influencia, se abrirá un mapa con los posibles contactos que satisfacen tus necesidades. Colocando el ratón sobre cada uno de ellos, podrás visualizar las características de su perfil. En caso de que se ajusten a lo que buscas, podrás enviarle un email a través del correo interno de familyescool.

icono-lapiz-FamilyEsCool10

¿Puedo modificar los datos de Mi perfil?
En cualquier momento, puedes acceder a Mi perfil y modificar tus datos. Recuerda siempre Guardar las modificaciones, para que queden grabadas en la herramienta.

icono-lapiz-FamilyEsCool11

¿Cómo sé que me quieren contactar?
Recibirás un email por medio del correo interno familyescool y en tu Inbox de correo personal, si lo hubieras configurado de tal modo, en tu perfil familyescool.

icono-lapiz-FamilyEsCool12

¿Cómo puedo recibir notificaciones o alertas de posibles nuevas altas de usuarios, dentro de mi radio de influencia?
Dentro de Mi perfil, puedes configurar las Notificaciones, para que familyescool te avise en caso de que se registre un nuevo usuario cercano a tu domicilio.

icono-lapiz-FamilyEsCool13

No quiero darme de baja, pero no quiero que me contacten más. ¿Cómo lo hago?
Dentro de Mi perfil, podrás deshabilitar la función de contacto, para que sigas apareciendo en el mapa, pero con el mensaje de advertencia, No estoy disponible.

icono-lapiz-FamilyEsCool14

¿Cómo me doy de baja?
Dentro de la sección Mi perfil, existe un botón Darme de baja.
También, te puedes dar de baja enviando un email a baja@familyescool.es, incluyendo la palabra Baja en el asunto.
Una vez te has dado de baja, si quieres volver a establecer contactos, tendrás que volver a registrarte, y tendremos que aprobarte y autorizarte de nuevo.

Fácil de usar

demo-verde

contactar-amarillo

aprendemas-rosa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando aceptará nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies